30 de octubre de 2011

TE DESEAMOS TODOS



                           AUDIO, MP3 leido por "la voz silenciosa" en radio.
Fotografía de    http://nirrimiphotography.carbonmade.com/

_ Fran, más inclinado el cuello, así, así, muy bien, perfecto- en cuclillas, la cara oculta por la cámara- Marta, los labios entreabiertos, más hacia el borde, el culo, más al borde del asiento, sí, junta la rodillas, más, más Marta, va que ya acabamos, - se despega la cámara, la mira sonriente, con barba de dos días. 
Los pasajeros colaboran con el fotógrafo, cien euros en el bolsillo compensarán la bronca por el retraso, han entendido su papel. 

— Marta, la pierna, la izquierda, sin despegar las rodillas, estírala más, por favor deshacedle un poco más los cordones, más sueltos, quieta, así, así princesa, maravillosa , perfecta, Fran atento, ya estamos. Perfecto. Ya.
— ¿Ya?, ¡Dioooosss, me duele todo! Tres horas, cariño, ya sabes que no suelo quejarme, pero es una postura insufrible, estoy helada.- Marta se encoge, le ponen una bata sobre los hombros. Sin gafas, sus ojos dejan ver el cansancio de la sesión de hoy, se siente satisfecha. – Gracias, amigo, seguro que son maravillosas.


Tres días después Marta acudía al estudio del genio para ver las pruebas. Muy buenas. Era difícil seleccionar una. Como siempre, su prestigio haría que diesen la vuelta al mundo.  La imagen era lo suficientemente explícita: trabajo, trabajo y más trabajo, estaba harta de sus excusas, cuando la recibiese se arrepentiría de haberla dejado plantada el día de su cumpleaños.

( Ejercicio literario para La Esfera Cultural)

2 comentarios:

  1. Una evocación sutil del desamparo. Un texto que sublima la imagen e interpreta de manera original y creativa su visión.

    Muy bien, Isabel.

    Besos metropolitanos

    ResponderEliminar
  2. Cuando viajo a ciudades su metro me fascina, es para mi siempre un trayecto especial poder observar con cautela las gentes que en él se traslandan y formar parte también de ese momento. Hoy esta entrada me traslada y fascina a instantes captados por la retina y también por el buen empleo de varias disciplinas. En su combinación o fusión un acto aún más artístico si cabe. Gracias Isabel

    ResponderEliminar

Tu opinión alimenta mi trabajo