28 de febrero de 2010

Yo, con Augusto, no voy más a pasear

Augusto es un revolucionario convencido, mitin andante, despertador de conciencias, libertador de ilusos y sumisos. Ni grillos, ni moscas, ni perros se salvan de sus discursos libertarios. Con las ovejas es muy distinto. Con ellas se exalta, grita, se sale de sus casillas. Tengo que sujetar su rabia ante las incrédulas merinas que no aceptan el genocidio de su raza, que no ven la sangre negra de sus cinceles homicidas. Luego están las sirenas. Tarea difícil, porque sus dulces cantos le confunden. La invitación a abandonar su sumisión y sus serviles cantos, es entrecortada por la placentera somnolencia que le induce a seguirlas.

Y ahí estoy yo, salvándole de ser arrastrado a las profundidades por esas bellezas esclavas, incapacitadas para la vida terrenal. Un sopor dulce le mantiene aún en brazos de Morfeo. Cuando despierte, yo, su amigo, el dinosaurio más libre y paciente de la tierra... todavía estaré allí.

3 comentarios:

  1. Veo que no resististe alargar a Monterroso.
    Ayúdame a desatar un concurso que inicié para comentarios brillantes.Date el gusto de regañar,sugerir,criticar,aplaudir o modificar lo que cualquiera ahí diga o se quede en el intento de decir.Haz clic en mi nombre y el sitio contiene un sitio gemelo y muchos otros sitios de colección.

    ResponderEliminar
  2. wa!! "despertador de conciencias, libertador de ilusos y sumisos."...que intenso..como me ha gustado!!

    ResponderEliminar

Tu opinión alimenta mi trabajo