10 de febrero de 2010

¡Maldita depresión!

Umberto Boccioni (1882-1916)
LLegó a casa  arrastrando su lumbalgia y el carro de la compra. Después de despojarse de la ropa, puso la tele como siempre, por eso de la compañía, sin prestarle demasiada atención. Conocía su casa al dedillo, la falta de visión no le había impedido llevar una vida normal. Sólo fue duro al principio, por la depresión. 
El caso de la cabeza ha despertado una gran expectación entre los vecinos..."
Atónito, se acercó a tientas al televisor llamado por el titular con que abría el informativo. Había perdido toda esperanza desde el día en que la policía cerró el caso y dejó de rastrear todas las zonas  que, en un principio, se creyó que podría encontrarse. La noticia concluía dando  morbosos detalles del alto estado de descomposición del miembro vital a la espera de poder ser identificada en breve. Tres meses perdida, una lástima, maldita depresión, ya no podrían reimplantársela, pero mañana mismo iría a reclamarla. Se merecía un entierro como es debido.

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea (perder literalmente la cabeza) aunque creo que podrías desarrollarla mejor. Das detalles buenos (como la ceguera) pero no acaban de cuajar. No sé, sólo es una opinión. De todos modos, hay expresiones muy buenas: "arrastrando su lumbalgia y el carro de la compra" o "puso la tele como siempre, por eso de la compañía, sin prestarle demasiada atención". Te reitero lo del título: debe aportar más, ser parte integrante del texto. En la minificción se debe aprovechar todo, y el título debe ser algo más que un título. Ah, un consejo: ordénate la lista de blogs cronológicamente, así podrás ver quién cuelga algo nuevo sin necesidad de repasarlos todos.

    Una abraçada, ara que recordo l'encapçalament de "aquí també es parla català".

    ResponderEliminar
  2. Ya lo pensé que no aportaba más que la ceguera como limitación del personaje sin cabeza y que podia desarrollar más, pero no quería que el lector tuviera pista de era la cabeza lo que había perdido, si mencionaba, el gusto, el olfato, ek oído, no me veía capaz de integrar como podía entonces oir la noticia ...etc.

    Quería ser fiel al inicio que fue un acto mío, llegué a casa con lumbago, con el carro,quitarse la ropa, y poner la tele y lo primero que veo " el caso de la cabeza"...en fin todo no se puede tener.

    Gràcies Victor per l´atenció que m´has dedicat avui, t´ho agraeixo sincerament.

    Petons,

    Isabel

    ResponderEliminar

Tu opinión alimenta mi trabajo