19 de febrero de 2010

Tú, en vena (revisado)

El café, tus ojos. El cigarrillo, tus manos. Nuestro sofá, tu cuerpo cálido. Nuestra película, tus labios. Tus besos. Tú.


Valorado por Montalbà Bori, profesora de Escuela de Escritores)

Con respecto a Tú, en vena, reconozco que, de entrada, el título atrae. Se trata de un hiperbreve atrayente que, en principio, promete porque resulta sugestivo. Juegas con elementos como el café o el cigarrillo, que remiten al físico del personaje (ojos y manos), para ir ascendiendo en un crescendo de sensualidad hasta llegar a ese “Tú” final, que conforma, él solito, toda la oración. De todas formas, yo creo que puedes mejorarlo todavía, teniendo en cuenta que se trata de un relato y que lo importante, en tal caso, es que cuente una historia, una acción. Por tanto, creo que la mejor opción es guardarlo durante un tiempo para retomarlo más adelante, una vez terminado el curso, e intentar sacarle más partido, porque posibilidades sí tiene. Como muy bien indica Leonor en su comentario, las frases breves (y por tanto ajustadas a mínimos) confieren al relato un ritmo pautado que es una de sus mejores virtudes.




3 comentarios:

  1. ¿Acabasteis de ver la peli?...Buen "in crescendo", Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola MIguel, bienvenido a mi casa. ¿Tú que crees? Aaah? Eso lo dejo abierto a la imaginación del lector. Tenía que haber acabado el micro quizá así:
    Opción A - "...tus besos. Tú. El cielo.
    Opción B - "...tus besos. Tú. Lucía Lapiedra.
    Opción C - "...tus besos. Tú. Mis ronquidos.
    ....etc

    ResponderEliminar
  3. muy muy bien vas a ser una escritora genial.

    guapa felicidades

    ResponderEliminar

Tu opinión alimenta mi trabajo