31 de mayo de 2010

Esbozándote.

Esbozándote. Isabel González (Carboncillo , retoque digital ).
Una sonrisa se dibujó en su rostro y al instante le aparecieron los ojos. (La luz que desprende tu mirada la dejo tal como estaba. Borro ese mechón negro que pretende, sin quererlo, ocultarme tus mejillas y tu cuello.) Amanecía y el sol empezaba a iluminar la estancia. (...y ahora voy a besarla) El áspero y amargo sabor del carboncillo me recordó que no estabas.

30 de mayo de 2010

1 de junio de 2010 : Día de la alimentación.

"El 23.999 acaba de morir y a él ya no le quedan fuerzas, los dolores y las convulsiones aumentan. Tumbado en una tienda improvisada, junto a los suyos, entra en coma por fin. Todos suspiran aliviados, sin lágrimas. Afortunadamente según las estadísticas, será el siguiente."

24 de mayo de 2010

Isabel González, supongo.


Mi vida es un caos minuciosamente organizado. A la tarea de alimentarlo y mantenerlo me entrego, en solitario, con sumo interés y dedicación, sin mecenas ni subvenciones, sin apoyos morales, sin aplausos.
Cuestión de supervivencia: el orden establecido me estaba matando.

23 de mayo de 2010

Inspiración

La cena se enfriaba encima de la mesa  y Marcela, exhausta, no podía dejar de escribir. Los días pasaban y el olor a carne en descomposición invadía la estancia. Afortunadamente su mano derecha seguía en buen estado y pudo firmar la novela.

20 de mayo de 2010

No te vayas

Cuando él se fue aquella mañana, ella se quedó de piedra, perdidas la esperanza y la mirada. Pronto hará tres años y sigue sin moverse, por más monedas que le echen.
Ilustración de Isabel González

19 de mayo de 2010

"Hoy voy a escribir" EN EL RUEDO DE MINIFICCIONES. COM.AR

Estimados seguidores de mi blog:

Ante esta especie de posesión taurina que ha producido una docena de micros para el concurso de http://minificciones.com.ar/   os invito a votar por los dos micros que más os gusten. Vuestra participación ya será un premio para mí. Un abrazo a todos.






1. REBELIÓN EN LA DEHESA .  (1 voto)

Hoy es el gran día. El Elegido había sido entrenado duramente desde niño para este momento. Noche tras noche, la luna de testigo, en la dehesa. La plaza enmudece al ver salir al astado erguido sobre sus patas traseras esgrimiendo una reluciente espada.

2. GRANA Y ORO

Las cinco de la tarde. De grana y oro se tiñen las arenas de la plaza, el traje del torero, el capote rojo, el lomo de “Goliath”, 500 kilos de peso. Arranca el pasodoble de la orquesta. El público en pie espera el desenlace. Pero, ¿De quién es la sangre?

3. OJO POR OJO (1 voto)

¡Condenados humanos! ¿Rey en la dehesa y vasallo en el ruedo? Pero, ¿De qué vais?


4.  SUICIDA  (5 votos)

No podía creer que después de tanto prepararse para el lance, el torero le robase todo el protagonismo.


5. ABUSOS SEXUALES

Cuando por fin la cuadrilla, satisfecha, dejó de rodear al maestro, el toro embistió el cuerpo ya sin vida del torero.

6. CELOS.   (4 votos)

Lucía abandonó la plaza por la puerta grande, su vestido blanco empapado en sangre.


7. A LAS CINCO DE LA TARDE ( 2 votos)

Suena un pasodoble torero mientras se abren las puertas del burladero. La plaza enmudece al ver como el animal se dirige a tribuna para brindar la muerte del maestro. Tras unos cuantos pases, remata la faena.


8. MUERTE EN EL RUEDO (1 voto)

- ¡Yo no he sido! - dijo el toro, sorprendido por la reacción del público que gritaba con el pulgar hacia abajo.

9. LANCE INÉDITO

- ¿Y ésto? - se preguntó el toro estupefacto- Pues si que ha cambiado el cuento.


10. POR LA PUERTA GRANDE.  (3 votos)

- Maestro, ¿Dónde aprendió a torear así?- le pregunta el paparazzi abriéndose paso entre la multitud de periodistas y de flashes.
- Bueno, creo que es una cuestión de genes. Lo llevamos en el sangre, aún así mi referente es Manolete - responde el astado negro con una media sonrisa y un brillo especial en los ojos.


11. ÉRASE UNA VEZ UN LOBITO BUENO (…)

El toro abandona la plaza tararendo la canción en medio de un aplastante silencio.


12. R.I.P (1 voto) 

¡Va por vosotros! - gritó el astado con los ojos puestos en el cielo mientras una interminable hilera de toros agradecidos hacían cola ante las puertas del Más Allá.

18 de mayo de 2010

"Para_lela_mente " finalista en el certamen de microrrelato erótico-romántico de la editorial Artgerust.

Eran líneas extrañamente paralelas, insatisfechas con su condición geométrica. Sufrían por el deseo contínuo de tocarse, de besarse, de fundirse en una penetración ardiente e imposible. Se resignaron a acompañarse infinitamente en la misma dirección.

17 de mayo de 2010

Primera vez

Dibujo de Carmen Ortiz
Por favor, sea breve, dijo la muchacha al tiempo que bajaba la mirada y levantaba su falda. Minutos antes me había cobrado por adelantado y me había conducido a aquel callejón escondido del Raval. Levanté su barbilla, sequé sus lágrimas y me quedé.

16 de mayo de 2010

INTERMEZZO ( Primer premio poesía web Intermezzo)

El concurso consistía en construir un poema en el que apareciesen los títulos de las canciones- en negrita- del cd de Intermezzo, no fue nada fácil conseguir darle unidad al poema en contenido, ritmo, musicalidad..., es un poema sencillo al tiempo que profundo, un perdón demandado a su tristeza.

Intermezzo 
(Titulada por el jurado)

Perdóname amor,
si otra noche más,
mis cicatrices
mis cristales rotos,
han vuelto hoy
a ensombrecer tus ojos.

Este débil y frágil
sol de invierno
que a duras penas
alumbra mi tristezza,
se pondría para siempre
sin tu alma,
se moriría soñando
con tus besos.

Perdóname amor,
si otra noche más
mi tristezza,
mis lágrimas,
de nuevo abrazan
tu cálido cuerpo.

Perdóname amor,
no sucumbas conmigo,
soporta mis negruras,
que cuando todo pase
te resarciré de soles
de primavera.

Y si mañana ya
no fueses mía,
suplicaría mi indulto.
Apelaría convicto
a la conciencia ajena,
para que conmutasen,
con la muerte,
la pena de tu ausencia.

14 de mayo de 2010

11 de mayo de 2010

BUZÓN DE SUGERENCIAS













Propuestas para taller de microliteratura, revisables y reversibles

PROPUESTA  1
(max. 35 palabras)

El final
Cuando él se fue aquella mañana, ella se quedó de piedra, perdidas la esperanza y la mirada. Pronto hará tres años y sigue sin moverse, por más monedas que le echen.

PROPUESTA 2
 Debe incluir la frase "Cuando abrió los ojos, se dio cuenta" se puede ampliar con con complementos)

Ceguera de género
Cuando abrió los ojos, se dio cuenta de que los había tenido cerrados todo este tiempo. En mitad de la noche, con paso ligero pero firme, se dirigió a la comisaría más cercana.

PROPUESTA  3
(Mi primer recuerdo)

Inmigrantes

Unos paisanos nos alquilan una habitación, todo nuestro mundo, sobre todo por las noches, cuando nos recogemos. Mamá se había hecho traer del pueblo su habitación de casada.  Aquí está todo lo que tenemos, incluidas las prohibidas cuchillas de afeitar de papá. La sangre no para de brotar de mis pequeños dedos de tres años en esta habitación oscura, llena de llanto.

PROPUESTA  4
(Un deseo concreto: casita con huertecito y jardín)

Etcétera

Huyó de la ciudad harta del estrés, las prisas y los horarios colectivos. Al poco de estar en la casita nueva tuvo que organizar sus tiempos para: 
  • Atender las podas, las siembras, los riegos, las plagas, … etc. 
  • Para ordenar las herramientas, los insecticidas, los abonos, … etc.
  • Para recolectar, hacer conservas, mermeladas, ... etc.
  • ...etc.

2 de mayo de 2010

LHC: Buscando la partícula de Dios.


Suiza, 30 de marzo de 2010.  13:00

Paul tiene 42 años y nunca consiguió el afecto verdadero de un ser humano. Lleva años enfundado en su bata blanca esperando   el resultado del experimento que probará la hipótesis de Higgs, Peter Higgs, su maestro,  para el que trabaja desde que se licenció brillantemente en física cuántica. Ni siquiera le conoce, forma parte de los diez mil cerebros privilegiados dedicados a averiguar de dónde venimos y totalmente despreocupados de a dónde vamos.
El primer haz de protones es lanzado vertiginosamente a la velocidad de la luz a lo largo de los veintisiete kilómetros dispuestos, la emoción le embarga. Cuando colisiona con el segundo,  inyectado en sentido inverso, un fuerte dolor en el estómago le hace encogerse. Es ese manojo de nervios previos al éxito o al fracaso, heredados generación tras generación de estudios e investigaciones. Son los veinte años de trabajo constante, día y noche, sus dos divorcios, sus dos úlceras de duodeno, su obsesión. 
Y ocurre, la explosión produce el micro-big bang esperado,  generando nuevas partículas de materia. Su rostro se ilumina ante el gran abanico de posibilidades que se acaba de desplegar para la investigación del orígen del universo y de la vida, una vida que él no conoce. Un arduo trabajo que, sin embargo será mucho más liviano que ocuparse de vivir su presente, que entender el mundo en el que vive y muchísimo más fácil que intentar mejorarlo. Pero ahora es el momento de las celebraciones.